Teatro
En el Liceo los talleres del área de vocacionales, invitan a explorar formas de expresión y comunicación. La cerámica, la joyería, la carpintería, el teatro, los textiles, la pintura y la música; se consolidan como espacios en los que la imaginación, la fantasía y el juego , abren posibilidades para inventar, sentir y expresar.
Al inicio del bachillerato los estudiantes recorren todas las vocacionales con el propósito de conocer los diferentes talleres, lo que les permitirá posteriormente elegir desde su experiencia en que oficio desean desarrollar sus intereses creativos y expresivos.
Consideramos fundamental desarrollar el proceso creativo a partir de las necesidades y expectativas de los estudiantes; por lo tanto, sus obras se elaborarán por medio de proyectos personales y o colectivos, aplicando sus conocimientos y habilidades. Esto continúa con la labor de sensibilización y creación que a partir del lenguaje estético, el Liceo propone desde preescolar y a lo largo de la primaria.
En el liceo el teatro y las artes escénicas generan espacios de encuentro que posibilitan el desarrollo integral en cada uno de los y las estudiantes; esta disciplina artística, es una manera de observar el entorno desde una experiencia sensible, con una mirada crítica y argumentativa. En la vocacional tenemos como objetivo potenciar habilidades comunicativas, que nos permitan expresar al mundo pensamientos, ideas y sentires, a partir de técnicas como el juego dramático, la improvisación teatral, comprensión y creación de textos, dramaturgia, títeres y construcción de personajes. Por otro lado, en el trabajo de montaje le damos paso a la creación colectiva y el encuentro con los otros, donde nacen mundos, personajes, ideas e historias que siempre podremos contar con la magia de lo que sucede en el escenario.