MÚSICA

En el Liceo los talleres del área de vocacionales, invitan a explorar formas de expresión y comunicación. La cerámica, la joyería, la carpintería, el teatro, los textiles, la pintura y la música; se consolidan como espacios en los que  la imaginación, la fantasía y el juego , abren posibilidades para inventar, sentir y expresar.

Al inicio del bachillerato los estudiantes recorren todas las vocacionales con el propósito de conocer los diferentes talleres, lo que les permitirá posteriormente elegir desde su experiencia en que oficio desean desarrollar sus intereses creativos y expresivos.

Consideramos fundamental desarrollar el proceso creativo a partir de las necesidades y expectativas de los estudiantes; por lo  tanto, sus obras se elaborarán por medio de proyectos personales y o colectivos, aplicando sus  conocimientos y habilidades. Esto continúa con la labor de sensibilización y creación que a partir del lenguaje estético, el Liceo propone desde preescolar y a lo largo de la primaria.

Pasar por una experiencia musical en liceo, específicamente en las vocacionales del bachillerato es poner en juego todos los sentidos, es evidenciar tu emocionalidad y controlar al detalle tus habilidades y destrezas musicales. Echando mano del conocimiento y el disfrute, del trabajo en equipo, la cooperación entre pares, la ayuda mutua, para elegir caminos y llegar a acuerdos. Para sorprender a todos y a nosotros mismos de nuestras capacidades, desarrollando nuestra sensibilidad al máximo, en montajes musicales que hacen parte ya de nuestro cotidiano y del imaginario de la comunidad.

Los invitamos a conocer algunos de los trabajos realizados en el 2020 por los estudiantes de esta vocacional haciendo clic en este enlace:

https://padlet.com/equipovocacionales

Comments are closed.