Las regletas de Cuisenaire llevan el nombre de su inventor, el belga George Cuisenaire quien en 1920 las creó como un recurso para posibilitar el aprendizaje de las matemáticas en infantes. Fueron potenciadas por el matemático inglés Caleb Gategno en la década del 50 y llegaron al Liceo Juan Ramón Jiménez de la mano de Manuel Vinent, quien las descubrió en Europa.
En el Liceo, desde su fundación, han estado presentes en los descubrimientos matemáticos de los niños y niñas en la primaria y el preescolar. Con este material se abren caminos que favorecen el aprendizaje de un gran abanico de conceptos. Adicionalmente, las regletas, responden a la forma en la que se entienden y se enseñan las matemáticas en el Juan Ramón. Puesto que respetan el ritmo individual de cada estudiante, privilegian el proceso por encima de los resultados, dan lugar a la multiplicidad de caminos de solución y ayudan a dotar de sentido los descubrimientos propios de cada grado.
Por esta razón, el 17 de marzo fueron invitadas las familias para que tuvieran la oportunidad de conocer las regletas, de jugar con ellas y de experimentar lo que hacen sus hijos en el aula. Esta galería retrata parte de lo que vivimos en esa jornada.