¿Cómo aprendemos música en el Liceo Juan Ramón Jiménez?

¿Cómo aprendemos música en el Liceo Juan Ramón Jiménez?

Desde los estudiantes más jóvenes hasta los mayores, en el Liceo Juan Ramón Jiménez, la creatividad y la espontaneidad están presentes en todo momento, guiados por sus maestros.

La música es una parte esencial de la vida en el Liceo. Cualquier oportunidad es aprovechada para explorarla. Todos sienten un pulso constante que da vida a esta expresión artística. Los estudiantes más pequeños participan en actividades como danzas, juegos y canciones, dando vida a una diversidad de personajes de cuentos infantiles y creaciones colectivas que rondan por las aulas desde el inicio del año escolar. Mientras tanto, sus compañeros de cuarto y quinto les acompañan ocasionalmente con música Orff, explorando y recreando mundos imaginarios.

En los recreos, se escuchan las melodías de flautas dulces en la zona de segundo grado. Los estudiantes han logrado dominar digitaciones que les permiten tocar melodías conocidas y aprender nuevas. También participan en el coro de primaria, que hoy en día cuenta con más de sesenta miembros.

A medida que avanzan en su educación musical, los estudiantes desarrollan una inclinación por especializarse en diferentes instrumentos. Se definen preferencias, gustos y afinidades que encuentran espacios de expresión en el bachillerato. Algunos se inclinan por el canto en grupo, la armonía y la polifonía. El coro del Liceo, que ha estado en funcionamiento desde la fundación del colegio, es una agrupación reconocida y apreciada por la comunidad educativa.