Fiesta del Fuego 2024

Ya se acerca nuestra anhelada fiesta del fuego, a continuación les compartimos información relevante para el buen desarrollo de las actividades así como de la logística general del evento.

Este año tendremos dos espacios de intercambio, en el salón de 6A se hará trueque de libros y juguetes y en el salón de 7B de ropa y accesorios. Las reglas para el intercambio serán las siguientes:

• Solo se puede traer una prenda, un juguete, un libro y/o un accesorio
  • La prenda deben estar acompañada de un gancho
  • De 11 a.m. a 1 p.m. se hará entrega del objeto que desea intercambiar en el salón correspondiente.
  • De 3 p.m. a 4 p.m cada persona que haya traído un objeto de intercambio contará con 30 segundos para recorrer el salón y escoger otro objeto de su gusto.

Recepción de artículos del trueque

11:00am-1:00pm

Salones de 6A y 7B

Práctica libre de Ajedrez

Cancha cubierta

Obra de teatro estudiantes de 9°. Recetas para morir en México. (Edad mínima de ingreso 12 años)

Primera función

1:00-2:00 pm

Salón de Yoga. Aforo 30 personas se requiere inscripción previa

Salón del ritmo

Primera sesión

Cubo Rubik

Torneo de Ajedrez

Concierto de Rock estudiantes

2:30pm-4:30pm

Patio interno de primaria

Lanzamiento del huevo

Entrega de material desde la 1:30pm en carpa de sonido

2:00-2:30pm

3:00-3:40pm

4:00-4:30pm

Lanzamiento desde el puente del taller de las artes

Reclamación de artículos del trueque

3:00pm-4:00pm

Salones de 6A y 7B

Salón del ritmo

Segunda sesión

Aviones de papel. Entrega de material desde la 1:30 en la carpa de sonido.

5:00-530

Lanzamiento desde la terraza de once

2a Función

4:00-5:00 pm

Salón de Yoga. Aforo 30 personas se requiere inscripción previa

Los horarios de las actividades son tentativos y pueden tener modificación durante la celebración de la fiesta.

El Montaje “Recetas para morir en México” es la muestra del proceso llevado a cabo durante el año 2024 con la vocacional de teatro en noveno. Parte de un guion previo realizado por estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en el 2014, que, por su estructura diversa, facilitó la interacción y adaptación de los y las estudiantes de acuerdo a sus inquietudes y necesidades de comunicar.

La puesta en escena realiza el recorrido por hechos históricos y culturales mostrando diferentes maneras de concebir la muerte, en México; pero que se extienden al resto de la comunidad latinoamericana por sus similitudes y problemáticas sociales. Los y las estudiantes han realizado trabajos previos de investigación histórica, creación de personajes, creación colectiva, adaptación de guiones y por ser un montaje interdisciplinar, exploración con su trabajo vocal y musical.

La invitación es este sábado 3 de agosto a las dos funciones que se realizaran en el salón de Yoga a la 1 y a las 4 pm, Por las características de la obra y el contenido de la misma pedimos que el público asistente sea mayor de 13 años. Esta experiencia tiene una duración de 60 minutos aproximadamente y por temas de aforo deberán inscribirse previamente haciendo clic aquí.

• Actividades para todas las edades: Los estudiantes de décimo han organizado muchos eventos para toda la familia. Venir con ropa cómoda y con la energía para vincularse a esta celebración es fundamental.
    • Ropa de cambio: Está de regreso nuestra aclamada barra engrasada y continuamos con   La pista enjabonada y el voleibol con bombas estarán en esta fiesta, si quieres disfrutar con tranquilidad de estas actividades no olvides traer ropa de cambio.

En el salón de 6B de 10:00 am a 5:00 pm estará el personal del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud – IDCBIS, con todos los elementos necesarios para una donación de sangre segura.

Les invitamos a ver el siguiente video: https://youtu.be/9kzK5yntz08

• Menaje de casa: Si quisieras reducir el uso de desechables en la fiesta puedes traer tu menaje de casa. En las piletas encontrarás jabón y esponjas para lavarlo.
    • Recolección de botellas plásticas y tapas: Todas las botellas y tapas plásticas que se utilicen en la fiesta del fuego serán recolectadas en la carpa de sonido.
    • Rutas para ir al Liceo: Todas las rutas escolares harán el recorrido habitual de mañana iniciando recorrido 4 horas después de lo habitual.
    • Rutas de salida del Liceo: A lo largo del día se recogerá la información de horarios y destinos en la Carpa de Rutas. Según la información recolectada se definirán los recorridos. En la carpa de rutas y en la carpa de sonido se publicará esta información. Importante: El agendamiento no implica la reserva del puesto.
    • Ubicación de las rutas de salida: Los buses estarán parqueados frente a la entrada principal del Liceo y se contará con personal para que todos los pasajeros puedan cruzar  la vía con total seguridad (ver el mapa)

Parqueaderos: Habrá disponibilidad de 6 espacios para parquear el carro y de una zona frente a la entrada del Liceo para que bajen los pasajeros con alguna condición de discapacidad. Los Parqueadero se irán llenando según el orden que muestra el mapa y solo el último en llenarse tiene un costo de $5.000.

La recepción de comidas estará a cargo de un grupo de estudiantes del grado 10º. Todas las contribuciones deben venir con sus respectivos vasos, platos y cubiertos.  El día de la fiesta se recibirán los alimentos en el salón de 10ºA

Todas las familias podrán participar de manera voluntaria con un aporte en comidas y/o postres caseros.  He aquí algunas sugerencias:

De K a 3º: Postres, tortas, dulces, salpicón de frutas, avena helada.

De 4º. a 6º:  Tamales tradicionales, tamales vegetarianos y emparedados.

De 7º. a 9º: Pizza, empanadas o platos fríos.

De 10º a 11º: Postres y empanadas.

La rifa de los pasajes se llevará a cabo a las 6pm en la carpa de sonido.

Preferiblemente no traer mascotas y si las trae estas deben estar con correa en todo momento.

1 comentario en “Fiesta del Fuego 2024”