¿Qué nos hace ciudadanos globales?

Recientemente, tuvimos la oportunidad de participar en una actividad del Colegio Anglo Colombiano, donde diversas instituciones se unieron para dialogar sobre Ciudadanía Global. Más allá de la temática central, la jornada se convirtió en una enriquecedora oportunidad para sumergirnos en diferentes perspectivas y experiencias compartidas por estudiantes de distintos colegios de Bogotá.

Este encuentro nos recordó la importancia de salir de nuestros espacios habituales, conectarnos con personas de otras realidades y explorar diversas visiones sobre temas comunes. La ciudadanía global se erigió como una plataforma idónea para abordar preocupaciones colectivas contemporáneas, desde la sostenibilidad ambiental hasta la libertad de expresión y las perspectivas de género, temas fundamentales en la labor del Liceo.

En el proceso de retroalimentación, fue enriquecedor descubrir las distintas concepciones de mundo que cada participante aportaba. Este intercambio de ideas demostró que la diversidad y las singularidades son fuentes inagotables de nuevas perspectivas y encuentros.

Esta actividad nos desafía a reflexionar sobre nuestro papel como ciudadanos y ciudadanas del presente, y sobre nuestra capacidad para transformar el mundo. Nos insta a definir claramente las acciones, reconsiderar posturas, asumir responsabilidades y establecer búsquedas para el futuro. Agradecemos sinceramente esta valiosa oportunidad que fortalece nuestro compromiso con la construcción de un mundo más comprensivo y colaborativo.