La conversación más pequeña del mundo

El pasado martes 6 de junio, se llevó a cabo en el Liceo “La Conversación más pequeña del mundo”; la cual es una iniciativa conjunta del Consejo Estudiantil y la Personería, que busca fortalecer los lazos de cercanía y conocimiento entre los integrantes de la comunidad escolar, a partir del diálogo. Se le dice que es la conversación más pequeña porque se lleva a cabo entre las personas que compartimos la escuela como espacio común y cotidiano, pero que busca hacer circular ideas, emociones, reflexiones, pensamientos sobre temas importantes y trascendentales para la humanidad y que nos interpelan como estudiantes, ciudadanos y habitantes de la ciudad, el país, el planeta.

En esta primera ronda de conversación se crearon 35 grupos conformados por estudiantes desde tercero de primaria hasta undécimo y el tema que nos convocó fue “Conocernos”. Se contó con la participación de aproximadamente 500 personas que de manera simultánea y por un espacio de una hora estuvieron conversando a partir de preguntas propicias para conocer a una persona.

3 comentarios en “La conversación más pequeña del mundo”

1. Soy maestra y madre, no hago parte del equipo de trabajo de esta excelente institución, pero desde mi experiencia destaco su labor ya que brindan a sus estudiantes las herramientas para potenciar sus habilidades y tener un adecuado acompañamiento en su proceso de aprendizaje.
    Que los comentarios mal intencionados no opaquen la labor tan maravillosa que por tantos años ha formado a tantas personas.
    Sin duda alguna papá y mamá son los primeros maestros en la vida de un niño y una niña. Y al no ser constantes y estar presentes, se forman jovenes que de alguna manera buscan como gritar la ausencia de ese papá o mamá. Esto es lo que hoy tiene a este excelente colegio en una situación difícil. Las denuncias de unas personas que buscan culpables, para ocultar la asuncia o permisividad en la vida de sus hijas.