Día del idioma 2016

Este año coinciden las efemérides de dos grandes genios de la literatura, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, que murieron en el mismo año, 1616.

Es importante mencionar que en 1616 también se publicó la segunda parte del Quijote. Para recordar tan importantes acontecimientos el Área de Lengua y Literatura con los alumnos de décimo grado, propusieron un ejercicio con todo el bachillerato en el que buscamos dar a conocer algunos capítulos del Quijote que se leyeron en cada curso y luego, se invitó a la comunidad a hacer, con exiguos materiales provistos por décimo, un objeto, dibujo, o cualquier propuesta plástica, para recrear la lectura. Hubo elementos sorpresivos en el paquete que recibió cada equipo que debían usarse obligadamente.

El resultado se compartió en una exposición para el día, que ubicamos en la zona de bolardos. Nos alegró encontrar manifestaciones muy interesantes y variadas. Convidamos a los niños de la primaria y del preescolar para compartir la muestra. Fue un ejercicio muy divertido.