Reflexionar es parte del proceso

Estimada comunidad,

A partir de la reflexión y conversación que hemos podido realizar con todo el equipo docente y administrativo, y donde se incluyeron algunas de las voces que nos han llegado de ustedes, queremos manifestarles que entendemos el lugar en el que se encuentran, sus inquietudes y preocupaciones. También lamentamos profundamente las heridas que nuestras acciones u omisiones pudieron generar en personas de la comunidad.

En este momento el equipo docente y directivo, desde la autocrítica, el reconocimiento de nuestros errores y el compromiso y seriedad con que asumimos nuestra labor diaria, nos encontramos en sesiones de revisión, reflexión y planeación del trabajo que debemos llevar a cabo. En el proceso de revisión y ajuste de los protocolos que tenemos actualmente vigentes, estamos en la lectura y análisis de la propuesta del documento “MANUAL DE AMBIENTES SANOS Y PROTEGIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA”. En estos días también queremos planear escenarios de participación directa de ustedes en la construcción del mismo, así como lo haremos con los y las estudiantes.

Así mismo, el martes 28 de noviembre tuvimos un encuentro del Consejo Directivo (en el cual estuvieron presentes los representantes de las familias, los docentes, los exalumnos y los estudiantes actuales) fue una productiva jornada en donde establecimos una ruta de trabajo sobre los temas que estamos revisando.

Igualmente tuvimos una visita de la Secretaría de Educación con quienes se acordó una capacitación para todo el equipo docente el próximo martes 5 de diciembre. Ellos han planteado la posibilidad de repetirla el año entrante con las familias y con los y las estudiantes.

En medio del ruido mediático que se ha generado, seguimos creyendo, como lo hemos hecho siempre, que es una acción sabia parar, pensar y corregir.

Confiamos en que estos pasos que estamos dando allanen y reconstruyan los caminos de confianza sobre la que se ha establecido históricamente la relación con ustedes, esto posibilitará además del diálogo constructivo necesario que debemos tener, las transformaciones a las que todas y todos aspiramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio