Valemos huevo

“Valemos huevo” fue un taller que se les ofreció a los y las estudiantes de décimo grado, en el marco de los talleres de sexualidades y género, como una oportunidad significativa para explorar el concepto del amor propio a través de una serie de actividades deliberadas y reflexivas. El huevo, como metáfora, se erigió como símbolo dual de vulnerabilidad y fortaleza inherente al cuidado personal.

Por medio de las actividades, los y las participantes se vieron desafiados a reflexionar sobre la naturaleza del amor propio y sus implicaciones en la vida cotidiana. Ejercicios aparentemente “chistosos” nos dieron un momento de introspección profunda, evidenciando así una plataforma para examinar las complejidades del autoestima y autoconcepto, en los que la paciencia, la lógica de proceso, la confianza, el cuidado y la valentía, entre otros, son elementos relevantes.

“La Cuchara” puso de relieve la conexión entre la capacidad de cuidarse a uno mismo o una misma y la habilidad para brindar apoyo a otras personas en su viaje hacia el amor propio, permitiéndonos generar discusiones significativas sobre la importancia de la autoaceptación y la compasión hacia uno mismo o una misma y hacia las demás personas.